No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

lunes, 12 de noviembre de 2007

Casi un nuevo top ten para Cabrera,. No un buen torneo para "el colorado" Vancsik,Romero y Cañete


El Pato bajó del 16º al 12º lugar tras la última ronda del Torneo de Campeones de Shanghai al emplear 73 golpes y totalizar 285. Daniel Vancsik (72 y 291) fue 27º y Andrés Romero (78 y 300), 57º. Ganó Phil Mickelson (EE.UU.), con 76 y 278. Luego de doblegar en desempate a Lee Westwood y Ross Fisher. Este fue el primer torneo del Tour europeo del año, que seguira con una serie de torneos en Asia, Oceania y Oriente
Angel Cabrera nos tenía mal acostumbrados en las últimas semanas. Se había llevado el título de los tres torneos que disputó antes de este HSBC Champions -el PGA Grand Slam, el Torneo de Maestros y el Abierto de Singapur-, y por eso cuesta valorar el meritorio 12° lugar que consiguió ayer. Lo cierto es que el Pato no pudo sostener el ritmo de su muy buen arranque en el certamen, y llegó a la vuelta final sin chances de pelear por el título. Finalmente, quedó a siete golpes del triple desempate entre Phil Mickelson, Lee Westwood y Ross Fisher (278) que ganó el zurdo de San Diego en el segundo hoyo extra.

Cabrera no tenía otro objetivo que salir a hacer la mejor vuelta posible y buscar terminar al menos entre los primeros 10. Algo que no pudo alcanzar por un par de golpes. Su tarjeta de 73 golpes llegó después de un recorrido con tres birdies (1, 9 y 18) y cuatro bogeys (4, 6, 14 y 16), y por su ubicación final se llevó una recompensa de 575.445 euros.

Los otros dos argentinos que superaron el corte clasificatorio quedaron muy lejos de los primeros lugares. Daniel Vancsik cerró su actuación con el par de la cancha (72). Dos birdies en los últimos hoyos (15 y 18) le permitieron al misionero quedar a mano con la cancha y ocupar el puesto 27°. Andrés Romero completó un torneo para el olvido con su peor score; 78 golpes que incluyeron un cuádruple bogey en el par 3 del hoyo 6.

Mickelson sufrió para quedarse con el título y los 575.446 euros de premio. Desperdició la ventaja que tenía al comenzar el día con una vuelta de 76 golpes, y tuvo que dirimir el campeonato con Fisher y Westwood, que apareció con una de sus típicas remontadas (67 golpes) y se metió a la definición. Allí, el zurdo Mickelson definió con un birdie en el segundo de los capítulos que se jugaron en el par 5 del 18.
El de ayer fue el último torneo en el continente asiático para Angel Cabrera, pero habrá cuatro argentinos en la próxima cita del circuito: Ariel Cañete, Daniel Vancsik, Andrés Romero y Ricardo González disputarán el Abierto de Hong Kong, que repartirá 2.500.000 dólares. Romero y González buscarán allí la puesta a punto para la Copa del Mundo, que se jugará del 22 al 25 del actual, en Mission Hills.

No hay comentarios: