No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

jueves, 22 de noviembre de 2007

Salvaron "las papas" faltando 9 hoyos...


González y Romero habían arrancado mal en China, pero levantaron en el final y cerraron el fourball con 65 golpes (-7). Están en el puesto 11, a cuatro golpes de la dupla estadounidense. Mañana, en el foursome, buscarán trepar a la punta.
Un gran final con cuatro birdies en los últimos seis hoyos le posibilitó al equipo argentino estar a la expectativa luego de la primera ronda de la Copa del Mundo de Golf, que se juega en Mission Hills, China. Andrés Romero y Ricardo González firmaron una tarjeta de 65 golpes (-7) y se ubican en la undécima posición, a cuatro golpes de Estados Unidos (Boo Weekley y Heath Slocum), que lidera con 61. En segundo lugar está Alemania (62), mientras que hay seis equipos con un impacto más.

Esta primera jornada se jugó con el formato fourball y las buenas condiciones del campo, más un clima muy agradable, permitió buenos scores. "Por cómo terminamos, estamos muy conformes porque a la ida no jugamos bien y no pudimos darnos chances de bajar. Por suerte al final aparecieron los birdies y estamos en carrera", dijo Ricardo González luego de la vuelta compartida con el equipo de Puerto Rico.

Andrés Romero también se mostró contento con el final. "Tuvimos que luchar mucho la vuelta. No empecé bien, pero el birdie en el hoyo 13 me ayudó y al final nos embalamos". Ambos jugadores coincidieron en que todavía falta mucho. "El foursome es muy distinto a hoy. Lo importante es no haber quedado lejos", dijo González. "Todavía faltan tres días y haber terminado jugando bien, nos da confianza para lo que viene", cerró el Pigu.

Argentina arrancó con paso lento. En el hoyo 1, luego de dos drives perfectos, se fueron con el par, y no tuvieron chances en el hoyo 2. En el siguiente llegaría el primer birdie del día, luego de una gran sacada del bunker del Pigu. Tres pares seguidos, en el 4, 5 y 6, con pocas chances de birdies, le sacaron confianza al equipo argentino, pero llegaría un nuevo par 5 y González no dejó pasar la oportunidad, desde cuatro metros. Finalizaron la ida con 34 golpes, dos bajo el par, luego de no poder bajar el hoyo 9, un par 5 en el que González se pasó del green con su segundo tiro y Romero falló su drive.

En el 10, luego de dos drives muy largos, no hicieron buenos approach y se fueron con el par. En el 11, un par 5 de 568 yardas, González pegó un drive espectacular, dejándose un segundo tiro de 165 yardas. Lamentablemente falló por la izquierda y le quedó un bunker, pero de todas maneras pudo anotar el birdie, luego de una buena sacada.

Eso le dio confianza al equipo argentino que volvió a anotar un birdie en el 13, luego de un putt de seis metros del Pigu. En el espectacular par 5 del hoyo 15, González llegó al green en dos golpes y casi mete su putt para águila. Al hoyo siguiente, el correntino acertó un putt de cinco metros, y casi mete desde afuera en el 17. Para el final, el Pigu se guardó su mejor golpe del día. Desde 177 yardas y con la pelota metida en el rough, el tucumano la dejó a un metro para anotar el último birdie del día.

Mañana será el turno del foursome (tiros alternados) y Romero y González compartirán la salida con la India.

No hay comentarios: