No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

viernes, 16 de noviembre de 2007


La derrota ante Arsenal y la consecuente descalificación en la Copa y la pérdida del torneo Apertura, dejó al “Millonario” más pobre que nunca. Entérese de los millones que le costó al club quedar fuera de competencia

El partido ante Arsenal le dejó a las arcas del club 1,2 millones de pesos, pero este número podría haber sido muy superior si continuaba en el torneo sudamericano. Es que le daba la posibilidad de acceder al partido por la Recopa y ante el campeón asiático.

Más de 9 millones de pesos es, entonces, lo que se perdió River por quedar eliminado de la Sudamericana.

De haber accedido a la final de esta Copa hubiese logrado una recaudación de 1,5 millones de pesos (unos 500 mil dólares). Y en caso de ganarla, el club de se habría hecho acreedor de 2 millones de dólares, más 500 mil pesos del sponsor (por una cláusula en el contrato de publicidad).

Pero esto no es todo, ya que ganando o perdiendo la Sudamericana, hubiese podido acceder a jugar la Recopa ante Boca con un beneficio de 300 mil dólares por obtenerla.

Esto, sin contar el valor de reventa que obtienen los jugadores por llegar a esa instancia, el mismo que hoy tiene José Sand en Lanús.

Otro ingreso que se perdió es del partido de podría haber jugado ante el campeón de la Copa de Asia, que sería superior a los 300 mil dólares.

No hay comentarios: