No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 24 de noviembre de 2007

Gustavo Acosta, es el nuevo lider del Abierto de San Luis


Villa Mercedes tiene un líder en solitario. Con un registro de 71 golpes (el par) en la segunda ronda, Gustavo Acosta se subió a la cima del II Abierto Internacional de San Luis Personal 2007. El rafaelino acumula 140 golpes (-2) luego de dos vueltas y lleva uno de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. El certamen -reparte 450 mil pesos en premios- se está desarrollando en el Villa Mercedes Golf Club y es co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour.-
“Arranqué mal al principio, con tres bogeys en los tres primeros hoyos”, dijo el puntero. “Fue muy difícil debido al viento, además que los greens estuvieron un poco duros”, agregó. El profesional firmó una tarjeta que incluyó un trío de birdies (hoyos 6, 12 y 14), resultados que le dieron un poco de respiro para cerrar en el par de la cancha la segunda ronda. “El birdie en el hoyo seis me ayudó a tranquilizarme”, resumió Acosta, que en 2007 estuvo compitiendo en el Challenge Tour de Europa.

A un impacto de la cima marchan el cordobés Juan Ignacio Gil y el bonaerense Rafael Gómez, ambos con 141 (-1). Vale destacar que la segunda ronda del certamen volvió a caracterizarse por las fuertes ráfagas que acecharon de manera permanente el campo de 6800 yardas de longitud y par 71.

EL DOMADOR DEL VIENTO
Durante la tempestuosa jornada a pleno sol, “Juani” Gil se convirtió en el “Domador del Viento”, al terminar su recorrido con un giro de 66 (-5), la mejor ronda del día. “Hace mucho que no jugaba tan bien arriba del green. Estoy contento y me ilusiona mucho este momento; estar prendido me genera más ganas y confianza para lo que resta del torneo”, enfatizó. El cordobés, oriundo de Río Cuarto, hizo dos águilas espectaculares que le permitieron finalizar a uno de la cima. La primera fue en el par cinco del hoyo 6 (la metió desde el bunker de la izquierda del green), en tanto que la segunda fue en el corto par cuatro del hoyo 9 (la dejó en la entrada del green, desde donde embocó de 12 metros). El resto de sus aciertos fueron tres birdies (1, 4 y 10), en tanto que falló con dos bogeys (13 y 15).

Gómez (hoy hizo 69) tampoco se dejó intimidar por los efectos eólicos y demostró que llegó a San Luis con la firme intención de defender el título obtenido el año pasado. “Jugué bien, a pesar que me cuestan mucho los últimos 9 hoyos”, dijo el profesional de Ranelagh. “Tengo mucha confianza para el fin de semana”, agregó Gómez, que realizó tiros clave en los hoyos 17 y 18, de los que se retiró con el par, luego de hacer approach y putt. “Rafa” tuvo una tarjeta muy regular, al punto que mostró dos birdies (1, 6 y 10) y un solo bogey (13).

ABANDONARON LA PUNTA
Nada pudieron hacer los bonaerenses Ramiro Goti, Daniel Altamirano y Diego Ortiz para mantenerse al tope de las posiciones, y eso permitió a varios de los participantes colocarse en la zona de vanguardia de cara a los últimos 36 hoyos del campeonato.

“Traté de salir relajado, a pesar del viento; sabía que todos iban a cometer errores”, explicó Goti, que de los tres punteros al cabo de los primeros 18 hoyos fue el que mejor respondió. A pesar de hacer 75 (+4), marcha en el cuarto lugar con 143 (+1), junto con el crédito local Emilio Domínguez. Por su parte, Ortiz (146) y Altamarino (148) no estuvieron a la altura de las circunstancias y retrocedieron varias posiciones.

El corte clasificatorio del certamen fue de 152 golpes (+10) y lo superaron 66 profesionales. Entre los notables que quedaron afuera se encuentran el bonaerense Sebastián Saavedra (153 impactos), el cordobés José Luis Campra (153), el guatemalteco Alejandro Villavicencio (153), Alejandro Daniel Barbetti (154), los alemanes Cristoph Guenther (153) y Marcel Haremza (157), entre otros. Tampoco superó el corte el cordobés Federico Cabrera (hijo de “El Pato” Cabrera), al terminar con 153 en su debut como profesional.

Las principales salidas de la tercera ronda serán las siguientes: 13:40 Carlos Cardeza, Miguel Rodríguez Nicora y el colombiano Jesús Amaya; 13:50 Roberto Cóceres, Ramiro Goti y Emilio Domínguez; 14:00 Rafael Gómez, Juan Ignacio Gil y Gustavo Acosta.

POR LOS FAIRWAYS

MISION CUMPLIDA.- “Organizar el Abierto de San Luis es para nosotros es un sueño hecho realidad”, comentó Alejandro Roca, presidente del Villa Mercedes Golf Club. “Tener el club vestido de gala durante una semana es el anhelo de cualquier dirigente o socio de un club”, agregó. Esto logro se concreto gracias al esfuerzo de empresas, del gobierno y de muchísima gente”, resumió el dirigente.

CREDITO LOCAL.- “La verdad, está muy difícil la cancha y encima empecé mal”, dijo Emilio Domínguez, el mejor golfista puntano en el tablero. “Por suerte me pude recuperar; tuve paciencia y así terminé par de cancha”, explicó el profesional de 22 años. Domínguez acumula al cabo de los primeros 36 hoyos un total de 143 golpes.

LOS AFICIONADOS.- Daniel Fuenzalida, con un total de 162 golpes, marcha al tope de las posiciones entre los golfistas no rentados. En la segunda colocación se encuentra Luis Sarmiento, con 163 impactos. Son seis los amateurs que continuarán compitiendo en esta categoría hasta el cierre del torneo.

ENTRADA GRATUITA.- Se espera una gran cantidad de público para las dos últimas rondas del Abierto. Vale recordar que la entrada es gratuita y que está abierta a todos aquellos que tengan el interés de disfrutar de lo mejor del golf latinoamericano, presente esta semana en Villa Mercedes.

No hay comentarios: