No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

viernes, 23 de noviembre de 2007

Argentina tuvo un dia aceptable para mantenerse expectante


El equipo argentino presentó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la segunda ronda de la Copa del Mundo que se juega en Mission Hills, China y con 135 (-9), quedó en el puesto 10º, a cinco de los Estados Unidos que suman 130 golpes (-14). Hoy se jugó en el formato foursome (tiros alternados) y los argentinos anotaron tres birdies y un bogey. Mañana se vuelve a jugar fourball. La segunda ronda de la Argentina en la Copa del Mundo que se juega en China tuvo todos los matices que le da el juego de foursome. A pesar de que terminaron en el hoyo final con el primer bogey del torneo, Andrés Romero y Ricardo González, durante toda la ronda se complementaron como un verdadero equipo.
La estrategia que decidieron utilizar llevó al tucumano a pegar las salidas en los hoyos impares (la mayoría de los par 5) y al correntino en los pares. El comienzo fue auspicioso porque luego del par en el 1, González pegó un gran tiro en el 2, un par 3 de 175 yardas y el Pigu embocó el putt para el primer birdie del día. Al hoyo siguiente comenzaría la lucha que tendrían los argentinos en los par 5, algo llamativo debido a la potencia de los dos jugadores. Luego de un buen drive, González no puede llegar en dos al green, y Romero hizo un mal approach, pero luego salvó el par con un putt de tres metros.
En el hoyo 5, esta vez una gran salida del Pigu en el par 3, le dejó a González un putt de cuatro metros para anotar el segundo birdie del día.
En el 7, un par 5 accesible, Romero falló la salida por la derecha a un profundo bunker y se tuvieron que conformar con el par. Al hoyo siguiente un gran tiro del correntino le dio una gran posibilidad de birdie a los argentinos, pero el Pigu falló desde tres metros.
Pero al hoyo siguiente se salvaron, ya que la salida de Romero se fue muy a la derecha. La pelota estaba metida en un profundo rough, donde González sólo podía sacarla a buena. El Pigu enmendó su error embocando un putt para par desde siete metros.
El juego de los argentinos se veía firme, ya que tuvieron chances de bajar en el 10, 12, 13 y 14 pero fallaron a la hora de embocar. En el 15 encontraron el tercer birdie del día, luego de un gran segundo tiro de González, en un par 5 con agua delante del green, el jugador del Rosario G.C, la dejó a cinco metros para águila. El putt de Romero quedó corto, pero con ese acierto Argentina se metía en la pelea a tres de los punteros hasta ese momento, el equipo inglés.
En el 16 González casi emboca desde seis metros para birdie, pero luego llegaron dos hoyos que pudieron costarles caro a los argentinos. En el 16, Romero falló el green por la derecha, dejándole a Kio un dificil approach. La pelota se pasó unos tres metros del hoyo, pero el Pigu pudo embocar el dificil putt en bajada para par.
Mientras que en el hoyo final, González pegó una mala salida muy a la derecha, dejándole pocas chances al tucumano de llegar al green. El bogey pareció un buen resultado.

"Creo que en resumen fue una buena vuelta, nos salvamos en varios hoyos y en otros tuvimos chances y no las aprovechamos, pero estamos en la pelea que eso es lo importante", decía Ricardo González.
"Le dejé algunos tiros complicados a Ricardo, pero creo que nos complementamos como un equipo.", comentaba Andrés Romero.
Con respecto a su juego los dos se mostraron conformes. "Pegué muy bien, pero me faltó embocar algunos putts que podrían haber sido importantes", dijo el correntino. "Salvo un par de drives que fallé, después creo que sentí mejor la pelota. Lo importante era no perder de vista a los punteros."
Este tipo de formato hizo que los scores no fueran tan buenos como los de la primera ronda. Tanto Escocia (Montgomerie y Warren) como Inglaterra (Rose y Poulter) aprovecharon para acercarse y quedaron 2º, a un golpe de Estados Unidos (Weekley y Slocum). Mañana se volverá a jugar fourball, es decir la mejor pelota de la pareja. Argentina compartirá la salida con Corea del Sur, desde las 10 de la mañana (23 hs.del jueves en nuestro país)
La Copa del Mundo reparte 1.600.000 para el equipo ganador y Estados Unidos es quien más veces se quedó con este titulo. La ganó en 23 oportunidades, muy lejos está Sudáfrica que se quedó con la copa en cinco ocasione.
Mission Hills, Omega y la Federación de toures de golf firmaron un acuerdo para que este evento se juege en China por los próximos 10 años.


Prensa: Golfstar

No hay comentarios: