No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 10 de noviembre de 2007

El granate cada vez mas cerca de su sueño


Es un momento único. Está tan cerca que... Por si le hacía falta, Lanús soltó aún más hilo en el carretel. Vuelta alto, casi que no se lo distingue en el cielo del Apertura. Por si le hacía falta dio otra muestra de carácter, esta vez bien lejos de casa. Por si era necesario en su impecable campaña se encaminó hacia el título, ese objetivo que lo desvela, con una goleada -la primera en el torneo- ante Central por 4 a 1 y cargó de responsabilidad a Boca, su perseguidor, que con un partido menos quedó a seis puntos. Lanús no despierta de su sueño ni quiere hacerlo. Y lo bien que hace.Hay emoción. Hay delirio.Toda una ciudad esta soñando con un titulo que cada dia esta mas cerca... Los granates mostraron madurez porque muchas veces se vieron superados en el primer tiempo, pero no perdieron la línea. Los mediocampistas de Central se impusieron en el juego, aunque Lanús jamás perdió la compostura. Cuando crecieron Messera y Díaz, Pelletieri y Fritzler supieron interponerse. Cuando Arzuaga se insinuó como un delantero inquietante, Ribonetto y Hoyos despejaron cuanta pelota les pasó cerca.

Tanto fue así que durante el primer tiempo los rosarinos no generaron situaciones de peligro. Tanto fue así que, pese a que tuvo menos tiempo la pelota, las mejores posibilidades fueron de Lanús. La primera: un cabezazo de Sand que pegó en el travesaño. Después se sucedieron un intento de Acosta en el que ganó el arquero Alvarez y una pirueta de Fritzler, que remató por encima del travesaño tras un cabezazo de Valeri.

Central nunca confirmó todas insinuaciones y, como en los últimos tiempos, sus intentos se perdieron en la intrascendencia. Lanús se mantuvo ordenado hasta que tomó distancia cerca del final del primer tiempo. Valeri se escapó por la izquierda y sacó un centro que encontró a Blanco, que, a la carrera, anotó con un tiro bajo y esquinado.

Una modificación le dio dividendos inmediatos a Central: el ingreso de Vizcarra por Messera. Tras una buena combinación entre Arzuaga y Papa, Vizcarra, libre de marcas, empujó la pelota a la red casi desde el área chica. Lanús soportó unos breves momentos de aturdimiento. Los rosarinos insistieron con un par de centros cruzados, pero no se acercaron con claridad a Bossio.

Lanús recobró su ritmo y retomó el juego pausado. Mucho influyó para su tranquilidad el gol de Ribonetto, de cabeza, que ganó en el área tras un tiro libre de Valeri. A Central no le quedó más alternativa que adelantarse en busca de la igualdad. Insistió en centros y, cuando no pudo, con remates desde lejos. Lanús se replegó y buscó con algún contraataque. Nunca corrió demasiado riesgo. Y los granates lo definieron con autoridad. Valeri sacó rápido un tiro libre ante la pasividad de Central y Sand definió tras una floja salida de Alvarez. En otro contraataque, Valeri decoró el resultado con una corrida en la que gambeteó hasta el arquero de Central. Y Lanús voló con el quinto éxito consecutivo.

No hay comentarios: