No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ramon le dijo no a u$s 2.400.000 por ser caballero


Contra todos los pronósticos, el Pelado Díaz no se va a River. Temprano reunió a los jugadores antes de empezar la práctica en el Nuevo Gasómetro y les dijo: "Vamos a jugar la Copa Libertadores". El técnico justificó su decisión: "Soy un hombre de palabra y hoy me siento muy bien por lo que hice. Acá me abrieron las puertas, yo no me olvido." Finalmente, la novela sobre el futuro de Ramón Díaz llegó a su fin, pero con un cierre impensado. Contra la mayoría de los pronósticos, el riojano eligió quedarse en San Lorenzo y resignó la chance de volver a River, el club de sus amores. "En nombre de la Comisión Directiva le quiero comunicar al pueblo sanlorencista que Ramón Díaz va a ser el técnico entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2008", sostuvo este mediodía Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, en conferencia de prensa. Sentado a su lado, el Pelado exhibía su característica mueca pícara.

"Ramón cumplió con su palabra, tuvo muy buena predisposición. Es la mejor noticia que le podemos dar a la gente de San Lorenzo", resumió el dirigente. Minutos antes, Díaz había abierto la charla con las siguientes palabras: "Este es un club que recibe a toda la gente de la mejor manera. El presidente es el hombre más importante del club, así que es justo que él les comente la situación".

Tras las palabras de Savino, el riojano retomó la posta y dijo: "Tengo que agradecerle al presidente y a toda su Comisión porque yo no me olvido de que hace un año atrás fue este club el que me abrió las puertas después de cuatro años. Esas son cosas muy importantes para un entrenador, para un profesional".

De la mano de su presidente, José María Aguilar, el conjunto de Núñez le había acercado al Pelado una suculenta oferta para que se convirtiera en el sucesor de Daniel Passarella. Sin embargo, Savino hizo anoche un último intento por retener a Díaz, lo que reabrió la puerta a las negociaciones con el Ciclón. Esta mañana, bien temprano, Ramón volvió a reunirse con el presidente de San Lorenzo y tomó la decisión de quedarse.

"No hay una persona en el mundo que quiera volver a River como yo, pero hay compromisos que no se pueden fallar. Eso hace a la persona", continuó. "Esta mañana lo llamé a Mario Israel y le dije que le agradecía por tenerme en cuenta para el club, pero que tenía un compromiso que cumplir con San Lorenzo", agregó.

Luego, evitó vincular a Marcelo Tinelli con su continuidad: "No tuvo nada que ver, fue todo mérito del presidente". Y le dedicó un párrafo a su actual plantel. "No me olvido de estos jugadores. Ellos son los protagonistas y los responsables también de que yo hoy esté acá. Sé que tengo un equipo competitivo y queremos ganar la Copa Libertadores", afirmó.

Mientras, el clima cambió drásticamente en River, que ahora deberá pensar en un nuevo nombre. ¿Será Astrada? ¿Será Borghi? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: