No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 17 de noviembre de 2007

Ferrer se mira en el espejo de Corretja


Quiere ser también campeón en su debut en la copa masters. .David Ferrer tiene en su mano la raqueta más inspirada de la Copa Masters y la posibilidad de inscribir su nombre en la historia del tenis español junto al de Manolo Orantes y Alex Corretja, los dos únicos 'maestros' nacionales. El alicantino, debutante en Shanghai, está en disposición de igualar la gesta de Corretja, el mejor entre los mejores en su primera participación en 1998 Proclamarse campeón siendo novato no es tarea fácil. De hecho, nadie más lo ha logrado en los últimos tiempos. Roger Federer, David Nalbandián, Lleyton Hewitt, Gustavo Kuerten, Michael Stich y Pete Sampras se llevaron el torneo tras morder el polvo en su puesta de largo en la élite del tenis mundial.

El gran Sampras, cinco veces campeón, no pudo ganar a la primera. En el 90, Sampras asomó la cabeza en Frankfurt en el antiguo ATP Tour World Championship y se la cortaron dos grandes como Andre Agassi y Stefan Edberg en un grupo en el que también estaba presente Emilo Sánchez Vicario, único derrotado por el estadounidense en aquella edición. Pete aprendió la lección y un año después volvió para sacarse el título de maestro ante Becker, Agassi, Stich, Lendl y Courier.

Otro gran campeón como Federer tampoco pudo imitar a Corretja. La culpa la tuvo el australiano Lleyton Hewitt, que le cerró el paso al suizo en las semifinales de 2002 antes de conseguir su segundo título ante Juan Carlos Ferrero. El valenciano y Carlos Moyà son los únicos españoles que perdieron una final de la Copa Masters.

Federer será de nuevo el último escollo para un debutante sediento de gloria. El año pasado, el estadounidense Blake se plantó en la final rompiendo pronósticos pero no pudo destronar al suizo. Ahora le toca a Ferrer desmentir que la primera vez siempre sale mal.

No hay comentarios: