No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

martes, 20 de noviembre de 2007

Federer le gano a Sampras


En el primero de tres partidos de exhibición en Asia, se impuso ante el ex número uno del mundo, Pete Sampras, "No fue fácil para ninguno", dijo el suizo. El tenis vivió hoy una jornada histórica. En un duelo entre el pasado y el presente, el suizo Roger Federer se impuso ante el estadounidense Pete Sampras en unpartido de exhibición disputado en Seúl.

El encuentro de exhibición en Seúl, ganado por el suizo con un anecdótico 6-4 y 6-3, fue el primero de los tres que sostendrán en Asia las dos leyendas del tenis. El jueves jugarán en Kuala Lumpur y dos días después en Macao. "Pete fue uno de mis ídolos y es formidable haber jugado con él"
Roger Federer
Un antecedente. Sampras, de 36 años, se retiró en el 2002, un año después del único partido anterior de ambos que se desarrolló en Wimbledon en el 2001.

Federer ganó ese partido de la cuarta ronda en cinco sets. Si el astro suizo -que el domingo obtuvo en Shanghai su cuarto título de la Copa Masters- esperaba una jornada más sencilla ante el veterano estadounidense, lo más seguro es que haya resultado sorprendido.

Sampras fue ovacionado por los espectadores en la Arena Olímpica de Tenis en Seúl cuando disparó dos ases potentes al servir en su primer game.

Con calvicie evidente, Sampras rompió luego el servicio de Federer y se puso adelante por 4-2 con un atinado tiro raso.

Cómodo. "Me sentí muy bien", comentó Sampras a la televisión sudcoreana después del partido. "Obviamente, Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años. Le agradezco que me haya invitado".

Federer también expresó satisfacción. "Pete fue uno de mis ídolos durante mi desarrollo y es formidable haber jugado con él", dijo Federer. "No fue fácil para ninguno de los dos aunque se retiró hace cinco años".

No hay comentarios: