No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

domingo, 18 de noviembre de 2007

Escopeta grito campeón!


Escopeta venció a Marcos Daniel en la final de la Copa Petrobras y se coronó campeón en Buenos Aires, ante su gente; "Es un sueño", dijo tras ganar su tercer challenger del año. El argentino se impuso por 6-1 y 6-4, y obtuvo el tercer Challenger del año. Arrancaron 17 argentinos en la competencia. Sólo llegaron dos a los cuartos de final y apenas uno quedó entre los cuatro mejores. Pero ese sobreviviente, Sergio Roitman, fue quien le dio el toque celeste y blanco a la coronación en el Vilas Club.

En la final de la Copa Petrobras, el challenger de Buenos Aires, Escopeta venció 6-1 y 6-4 a Marcos Daniel, de Brasil, y alzó su tercer challenger del año.

"Fue un sueño; ganar acá, con mi gente, es lo más grande", dijo el argentino, 72° del ranking, a TyC Sports, tras la victoria.

Cabe aclarar que Roitman estuvo muy cerca de quedarse fuera del torneo ayer, ya que levantó tres match-points en su victoria por 7-6 (7) en el tercer parcial sobre el italiano Fabio Fognini.

Los números. Escopeta consiguió su tercer título en esta categoría en la presente temporada (también ganó en Prostejov y Szczecin) y el 19° en este año para el tenis argentino.
Con la victoria, el argentino inclinó para su lado el historial ante el brasileño (143), ya que con la de hoy sumó tres victorias contra dos de Daniel. Ya se había impuesto en los partidos decisivos de Szczecin, Polonia, ante el checo Ivo Minar; y de Prostejov, República Checa, ante el alemán Florian Mayer.

Roitman, segundo preclasificado de este torneo, había accedido a la final tras superar al italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 7-6 (9-7), mientras que Daniel había derrotado a su compatriota Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-3.

"No teníamos grandes expectativas y no veníamos jugando bien. Pero estar en casa te hace sentir muy cómodo y es impagable. En ningún momento antes de comenzar la semana dije 'voy a ganar el torneo', pero intenté dar todo y por suerte esto terminó de la mejor manera", remarcó el tenista tras la conquista.

El Challenger de Buenos Aires repartió 75.000 dólares en premios, 14.000 de los cuales fueron para el ganador, quien además sumó 70 puntos para el ranking de la ATP.

No hay comentarios: