No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

martes, 20 de noviembre de 2007

Miguel Angel Jiménez gano despues de 2 años luego de que Karlsson le dio el triunfo en el ultimo hoyo


Miguel Angel Jiménez no se atrevió a festejar en el green del 18. Se guardó la alegría por el 15° título de su carrera en el Tour Europeo y le extendió la mano a Robert Karlsson con un gesto que intentaba ser consuelo y comprensión a la vez. Unos segundos antes el sueco le había entregado la victoria con un error fatal, y en los códigos del mecánico de Málaga no hay lugar para sonrisas delante del perdedor. En el último hoyo, Jiménez alcanzó el green con su segundo tiro desde el rough, mientras que el sueco desde el centro del fairway, tuvo un segundo tan flojo, que casi se va al agua. Luego viino el approach quasi papa, y ese final tan flojo. A su vez, el malagueño se quedó muy corto con su primer putt, y luego al ejecutar su segundo, quedó a una distancia errable. Algo poco previsible, pero el golf es así, hay que jugar hasta el último hoyo , y las flaquezas aparecen en el momento menos esperado. Eso se da en jugadores tan experimentados como Jimenez o Karlsson, quienes cuentan con victorias en el tour europeo desde 1992 y 1995 respectivamente. El sueco cuenta con un swing y una técnica mejores a las del malagueño, pero los nervios y la experiencia son un plus poco cuantificable.
El Abierto de Hong Kong se definió de manera inesperada. Karlsson, que había dominado gran parte del torneo y arrancó la vuelta final con cuatro golpes de ventaja, llegó al hoyo 72 igualado con Jiménez. Al español apenas pudo terminar con bogey después de tomarse tres putts, pero Karlsson estuvo lejos de aprovechar ese error y cometió uno más grave: falló el green por la derecha, hizo papa con el tercer tiro y dos putts para un doloroso doble bogey.

Mucho antes de esa definición habían terminado los dos argentinos. Daniel Vancisk se fue con una sensación más agradable al marcar 70 golpes que lo dejaron en el puesto 47°: "Se acabó una temporada positiva y la termino con una buena sensación", dijo el misionero. Ricardo González cerró el torneo con 76 golpes y quedó preocupado: "No jugué bien, fallé muchas salidas. Espero mejorar para el próximo torneo". Esa cita será a partir del jueves, en la Copa del Mundo, donde hará pareja con Andrés Romero. Los dos deben mejorar si quieren tener chances.

No hay comentarios: