No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hindú y Alumni juegan la final de la Urba


Espero que no llueva", tira el deseo Francisco Díaz Bonilla, mirando el cielo gris. "Quedate tranquilo, la cancha de Ferro está buena, dura, yo fui ayer a patear un rato", lo tranquiliza Santiago van der Ghote. Son el Zorro y el Chino, así se los conoce más, en el ambiente y en la familia. Son el tryman de Hindú y el campeonato, con 24 conquistas, y el goleador de Alumni y cuarto del torneo, con 229 puntos.

Son dos protagonistas clave de la final del torneo de la URBA, a las 18.30 en Ferro (por ESPN+), igual que el año pasado. Sí, porque se repiten equipos y los dos ases de espada. Díaz Bonilla también llegaba con 24 tries al duelo más importante de la temporada porteña y Van der Ghote, artillero con 310. ¿Ya que se repite la final, por qué no repetir los protagonistas del duelo para nuestra previa?, se preguntó Olé. Y ellos aceptaron la propuesta, sin pensar en el resultado anterior, el que le dio el título a Hindú 20-5. "Es un partido aparte, no creo en las cábalas", tiró el Zorro. A cara de perro (para la foto), Díaz Bonilla y Van der Ghote anticiparon la final. Ya estaban entrando en clima...

Pasado el mediodía, después de la nota en San Isidro, los dos iban a sus clubes; el Zorro un ratito antes, para compartir un asado con su camada, la 84 (tiene 23 años, seis menos que el Chino). "Nos conocemos mucho, no habrá sorpresas. En la final del 2006 ellos jugaron diferente, no abrieron la pelota. Nos enfrentaron con los forwards y patearon mucho al fondo", larga Van der Ghote. "Alumni tenía una gran defensa, por eso arrancamos así la final pasada", contesta Díaz Bonilla, figura en la definición 2006 con dos tries. "Hay equipos que molestan a otros, como en una época San Albano a nosotros. Alumni era así con Hindú, en el 2005, me acuerdo que hasta Manasa (Juan Fernández Miranda) se metía en los rucks y mauls y pateaba al cajón", recuerda el Chino. "No importa lo que pasó antes, ni que nosotros hayamos ganado la final del 2006 y en la primera fase (27-20 en el debut) de este campeonato. Gana el que se levante mejor e imponga su juego", tira, convencido, el Zorro.

Los dos vienen de ganar con solidez las semifinales. Alumni, 39-18 a La Plata, e Hindú, 22-10 a CUBA. "No estamos tan excitados como el año pasado, no jugamos el partido tantas veces en nuestra mente. Fue una semana tranquila, no nos volvimos locos", confiesa el goleador. "Nos enfocamos más en nuestro juego, no vimos videos de Alumni, si bien algo nos dijeron los entrenadores", cuenta el tryman.

De las dos hinchadas prometen muchas banderas, cotillón, color y bastante gente. Alguna sorpresa también. Dicen que habrá que mirar al cielo, pero no sólo por si llueve. Y quién dice que los festejos no sean dobles. Si empatan, se comparte el título.

No hay comentarios: