No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mañana arranca el Abierto del Litoral,primer torneo del European Challenge Tour


A todo ritmo. Con una creciente intensidad se siguen viviendo en el Rosario Golf Club las jornadas previas al arranque del 73º Abierto del Litoral Personal 2007, que comenzará el jueves. Hoy continuaron llegando al club los animadores del certamen, entre ellos varios de los favoritos al título. Causó una gran sensación ver en el Club House al cordobés Angel Cabrera, candidato indiscutible y el rival a vencer esta semana en la ciudad portuaria. Junto con su coterráneo Eduardo “Gato” Romero almorzó y aprovechó para compartir un momento de distensión con varios colegas y amigos.- También arribaron el correntino Ricardo González y el tucumano Andrés Romero luego de más de 40 horas de viaje desde China, en donde tomaron parte de la Copa del Mundo la semana pasada.

“Estoy muy contento de estar aquí; me siento cómodo”, comentó “Pigu” Romero. “En este club me siento como en mi casa; los socios y los empleados me hacen sentir así”, añadió.

Romero, ganador este año del Campeonato TPC de Europa, en Alemania, también figura entre los candidatos excluyentes a quedarse con la victoria. “Ojalá pueda defender el título logrado aquí el año pasado, además de disfrutar de la semana”, sostuvo el tucumano.

Con referencia a su viaje a China, “Pigu” se mostró muy animado con el sexto puesto logrado en el difícil campo del Misión Hills Golf Club. “En la Copa del Mundo jugué bien; la motivación fue muy especial”, resumió. “Jugar en equipo te motiva el doble, además del hecho de representar a nuestro país, como lo hicimos con mi amigo Ricardo González”, sentenció.

“Sigo acumulando experiencia; es un placer representar a la Argentina”, dijo por su parte González, un curtido en este certamen, con cuatro presentaciones. “Lo importante es que jugamos y combinamos bien. Quizás pagamos caro un par de errores; ese puede ser uno de los reproches”, concedió. “En general lo pasamos bien y tuvimos chances de ganar”, resumió.

En esta nueva edición del célebre certamen rosarino intervendrán golfistas provenientes de 18 países, en un field cargado de notables figuras. “Encaro el Abierto del Litoral con toda la emoción del mundo; jugar en mi cancha es una responsabilidad, pero al mismo tiempo una gran ventaja”, dijo González.

Mañana se realizará el tradicional Pro-am del certamen, en el que participarán equipos formados por cuatros aficionados y un profesional. Vale destacar que el lunes se realizó una competencia similar, patrocinada por el Banco Francés, con la presencia de importantes profesionales. El conjunto ganador estuvo formado por el golfista rentado Manuel Relancio y los aficionados Juan Cervino y Manuel Burgos, con 57 golpes.

El 73º Abierto del Litoral Personal propiamente dicho arrancará el jueves y se extenderá hasta el domingo. Será bajo el formato por golpes a 72 hoyos, con corte clasificatorio al cabo de las dos primeras rondas. El certamen, co-sancionado por el European Challenge Tour, el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina, repartirá 170 mil dólares en premios.

No hay comentarios: