No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 3 de noviembre de 2007

Kimi campeon del mundo!

En una definición infartante, Kimi Raikkonen se consagró como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Brasil en Interlagos, donde Fernando Alonso llegó tercero y Lewis Hamilton en el séptimo puesto.

El finlandés hizo lo que tenía que hacer en San Pablo, ganar la carrera, y esperar a que Lewis Hamilton, su máximo escollo para ser campeón, tuviera problemas.
Y vaya que los tuvo el inglés, quien después de una tarde negra para él y para McLaren que a continuación repasamos:

El Gran Premio de Brasil comenzó con las Ferrari tomando la punta en la largada con Massa y Raikkonen adelante, mientras un nervioso Hamilton bloqueaba y se pasaba de largo en la "Descida do Lago", lo que hacía caer al inglés al octavo puesto en la clasificación.

Poco después el japonés Sakon Yamamoto se llevaba puesto al Renault de Giancarlo Fisichella en un aparatoso accidente cuando se terminaba el primer giro de competencia.

La séptima vuelta marcaba el segundo problema del día para Hamilton, quien aparecía lento son su McLaren al borde del abandono en la parte opuesta del circuito, aunque metros después el coche del piloto de 22 años retomaba la marcha normal. Esta situación lo llevó al 18° puesto y a 40 segundos de Massa, el puntero.

Mientras Hamilton comenzaba su recuperación, el australiano Mark Webber abandonaba la prueba cuando marchaba cuarto con su Red Bull-Ferrari en lo que hasta ese momento era su mejor actuación de la temporada.

Massa fue el primero de los hombres de punta en parar en los boxes cuando iban 20 vueltas del Gran Premio y luego fue seguido un giro más tarde por Raikkonen, quien volvía a pista detrás del brasileño.

La vuelta 22 marcaba el momento de la primera detención para Alonso y poco después hacía lo propio Hamilton, quien colocaba los neumáticos súper blandos para contar con un auto veloz buscando recuperar posiciones tras volver a la pista 14°.

El debutante japones Kazuki Nakajima, quien tomó el lugar de Alex Wurz para la carrera de Brasil, protagonizaba un desafortunado incidente en los boxes al atropellar a dos de sus mecánicos en el equipo Williams.

Kubica comenzaba a presionar la posición de Alonso y pocas vueltas después el español perdía el tercer puesto en manos del polaco. El ritmo de Alonso no era bueno en ese momento de la carrera.

Con la mitad del Gran Premio ya cumplida, las Ferrari continuaban monopolizando las dos primeras posiciones con Massa y Raikkonen separados por alrededor de dos segundos, mientras Hamilton pasaba nuevamente por boxes para hacer una parada corta y volvía noveno a la pista a una vuelta de los líderes.

La curva del Sol marcaba el final de la temporada para Heikki Kovalainen luego de un fuerte accidente, en tanto que el local Rubens Barrichello también se retiraba cuando explotaba el motor de su Honda.

Alonso recuperaría la tercera posición luego de la parada en boxes de Kubica, quien de esta manera caía al séptimo puesto en la clasificación.

Con 24 vueltas para el final, Massa era líder seguido por Raikkonen y Alonso, mientras Hamilton marchaba en la octava posición. Estas posiciones le daban el título a Alonso por un punto, aunque aún restaba ver que sucedía con los hombres de Ferrari.

La vuelta 50 marcaba la segunda detención en boxes de Massa, quien así le debaja, al menos parcialmente, la punta a Raikkonen en la carrera.

Dos giros más tarde ingresaba a los pits Alonso para cumplir con su última detención, y momentos después hacía lo propio Raikkonen, para volver a pista por delante de Massa y quedarse con la punta de la carrera en la parte final del Gran Premio.

Cuando marchaba en la octava posición cerca de Trulli, quien se ubicaba séptimo, Hamilton se metía en los boxes para realizar su tercera y última parada en busca de combustible y neumáticos nuevos. El inglés volvía en el noveno lugar, aunque rápidamente lograba superar a David Coulthard para situarse nuevamente octavo y a la espera del milagro.

Las vueltas finales de la carrera mostraban a Raikkonen en la punta, seguido por Massa a un par de segundos, mientras Alonso ocupaba el tercer puesto a más de 45 segundos del finlandés. Por su parte, Hamilton apretaba a fondo marcando un récord de vuelta, aunque lejos del quinto puesto que necesitaba para ser campeón.

Una nueva detención de Trulli a siete vueltas de la bandera de cuadros le daba la posibilidad a Hamilton de llegar al septimo lugar, a 16 segundos de Nick Heidfeld y siendo más de un segundo por vuelta más veloz que el alemán para sumarle aún mas dramatismo a la definición.

Sin especular con la confiabilidad de la Ferrari, Raikkonen aceleraba a cinco vueltas del final marcando un nuevo récord de vuelta.

Luego de 71 vueltas, Raikkonen cruzaba primero la bandera de cuadros para consagrarse campeón del mundo después de un Gran Premio que tuvo todas los ingredientes de una definición histórica.

El Mundial termina con Raikkonen sumando 110 puntos, seguido por Hamilton con 109 y por Alonso, que también suma 109 unidades.

En una definición infartante, Kimi Raikkonen se consagró como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Brasil en Interlagos, donde Fernando Alonso llegó tercero y Lewis Hamilton en el séptimo puesto.

El finlandés hizo lo que tenía que hacer en San Pablo, ganar la carrera, y esperar a que Lewis Hamilton, su máximo escollo para ser campeón, tuviera problemas.

Y vaya que los tuvo el inglés, quien después de una tarde negra para él y para McLaren que a continuación repasamos:

El Gran Premio de Brasil comenzó con las Ferrari tomando la punta en la largada con Massa y Raikkonen adelante, mientras un nervioso Hamilton bloqueaba y se pasaba de largo en la "Descida do Lago", lo que hacía caer al inglés al octavo puesto en la clasificación.

Poco después el japonés Sakon Yamamoto se llevaba puesto al Renault de Giancarlo Fisichella en un aparatoso accidente cuando se terminaba el primer giro de competencia.

La séptima vuelta marcaba el segundo problema del día para Hamilton, quien aparecía lento son su McLaren al borde del abandono en la parte opuesta del circuito, aunque metros después el coche del piloto de 22 años retomaba la marcha normal. Esta situación lo llevó al 18° puesto y a 40 segundos de Massa, el puntero.

Mientras Hamilton comenzaba su recuperación, el australiano Mark Webber abandonaba la prueba cuando marchaba cuarto con su Red Bull-Ferrari en lo que hasta ese momento era su mejor actuación de la temporada.

Massa fue el primero de los hombres de punta en parar en los boxes cuando iban 20 vueltas del Gran Premio y luego fue seguido un giro más tarde por Raikkonen, quien volvía a pista detrás del brasileño.

La vuelta 22 marcaba el momento de la primera detención para Alonso y poco después hacía lo propio Hamilton, quien colocaba los neumáticos súper blandos para contar con un auto veloz buscando recuperar posiciones tras volver a la pista 14°.

El debutante japones Kazuki Nakajima, quien tomó el lugar de Alex Wurz para la carrera de Brasil, protagonizaba un desafortunado incidente en los boxes al atropellar a dos de sus mecánicos en el equipo Williams.

Kubica comenzaba a presionar la posición de Alonso y pocas vueltas después el español perdía el tercer puesto en manos del polaco. El ritmo de Alonso no era bueno en ese momento de la carrera.

Con la mitad del Gran Premio ya cumplida, las Ferrari continuaban monopolizando las dos primeras posiciones con Massa y Raikkonen separados por alrededor de dos segundos, mientras Hamilton pasaba nuevamente por boxes para hacer una parada corta y volvía noveno a la pista a una vuelta de los líderes.

La curva del Sol marcaba el final de la temporada para Heikki Kovalainen luego de un fuerte accidente, en tanto que el local Rubens Barrichello también se retiraba cuando explotaba el motor de su Honda.

Alonso recuperaría la tercera posición luego de la parada en boxes de Kubica, quien de esta manera caía al séptimo puesto en la clasificación.

Con 24 vueltas para el final, Massa era líder seguido por Raikkonen y Alonso, mientras Hamilton marchaba en la octava posición. Estas posiciones le daban el título a Alonso por un punto, aunque aún restaba ver que sucedía con los hombres de Ferrari.

La vuelta 50 marcaba la segunda detención en boxes de Massa, quien así le debaja, al menos parcialmente, la punta a Raikkonen en la carrera.

Dos giros más tarde ingresaba a los pits Alonso para cumplir con su última detención, y momentos después hacía lo propio Raikkonen, para volver a pista por delante de Massa y quedarse con la punta de la carrera en la parte final del Gran Premio.

Cuando marchaba en la octava posición cerca de Trulli, quien se ubicaba séptimo, Hamilton se metía en los boxes para realizar su tercera y última parada en busca de combustible y neumáticos nuevos. El inglés volvía en el noveno lugar, aunque rápidamente lograba superar a David Coulthard para situarse nuevamente octavo y a la espera del milagro.

Las vueltas finales de la carrera mostraban a Raikkonen en la punta, seguido por Massa a un par de segundos, mientras Alonso ocupaba el tercer puesto a más de 45 segundos del finlandés. Por su parte, Hamilton apretaba a fondo marcando un récord de vuelta, aunque lejos del quinto puesto que necesitaba para ser campeón.

Una nueva detención de Trulli a siete vueltas de la bandera de cuadros le daba la posibilidad a Hamilton de llegar al septimo lugar, a 16 segundos de Nick Heidfeld y siendo más de un segundo por vuelta más veloz que el alemán para sumarle aún mas dramatismo a la definición.

Sin especular con la confiabilidad de la Ferrari, Raikkonen aceleraba a cinco vueltas del final marcando un nuevo récord de vuelta.

Luego de 71 vueltas, Raikkonen cruzaba primero la bandera de cuadros para consagrarse campeón del mundo después de un Gran Premio que tuvo todas los ingredientes de una definición histórica.

El Mundial termina con Raikkonen sumando 110 puntos, seguido por Hamilton con 109 y por Alonso, que también suma 109 unidades.

No hay comentarios: