No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 24 de noviembre de 2007

Ya le tenia que ganar.. como dicen la tercera es la vencida


Pete Sampras pudo tomarse la revancha. Luego de dos derrotas, barrió en el último partido de exhibición al actual número 1, el suizo Roger Federer. Fue 7-6 y 6-4 para Pistol, cerrando una pintorezca gira asiática que enfrentó en tres ocasiones a dos de los más grandes tenistas de la historia. ¡Gracias por volver, aunque sea por un rato!La gira por Asia que reúne a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, no podía terminar sin un triunfo de Pete Sampras. En realidad, no lo hizo. Porque hoy, en Macao, el estadounidense, ya retirado de la actividad profesional derrotó a Roger Federer, el actual número uno del mundo por 7-6 y 6-4, tomándose revancha de los anteriores choques de exhibición que fueron para el suizo.

De más está decir que el encuentro se jugó en clima de total distensión por parte de los jugadores. Sin presiones por temas de calendarios o ránkings. Aunque sí, por el honor de dos deportistas que en lo suyo dejaron una huella muy grande en la historia. Esta vez, a diferencia de los enfrentamientos en Seúl y Kuala Lumpur, Sampras no solo que pudo ganar un set, sino que también se quedó con el partido, en dos parciales bien reñidos.

El estadounidense, quien se retiró en el 2002, demostró que una de sus armas, la del saque, sigue casi intacta y gracias a ella, entre otras cosas, se llevó el triunfo de hoy. Nunca estuvo en riesgo de perder su servicio y encima aprovechó uno de dos break points para triunfar.

"El viejo tenista se llevó uno", dijo Sampras después del encuentro. No obstante, el estadounidense desestimó su triunfo, al destacar que Federer concluyó recién una temporada agotadora. Además, señaló que su meta era ganar cuanto menos un set durante la serie de tres partidas: "Mi intención era evitar la paliza", manifestó en conferencia de prensa. Humilde, Pistol Pete.

El martes, Sampras cayó ante Federer por 6-4, 6-3, en Seúl. Luego, el jueves, el suizo se impuso por 7-6 (6), 7-6 (5) en Kuala Lumpur. Pero hoy, en la última de las cuatro exhibiciones fue el turno del gran ex tenista estadounidense, quien descartó por completo su regreso al circuito profesional.

No hay comentarios: