No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hsbc Golf , Ronda 2


Angel Cabrera aflojó a mitad de camino de este HSBC Champions, y perdió terreno en el pelotón que se postula para pelear por el título hasta el final en el Sheshan International Golf Club. El Pato luchó durante toda la mañana para quedar a mano con la cancha (72 golpes), algo que lo hizo quedar relegado al puesto 13ero, a siete del líder, el norteamericano Kevin Stadler (133). La Morsa junior tiene un golpe de ventaja sobre Phil Mickelson, uno de los candidatos al título.

El envión que traía el cordobés tras la victoria en Singapur, y que se prolongó con un buen comienzo en este torneo que reparte 5.000.000 de dólares, se interrumpió ayer. Y se puede decir que fue por un solo hoyo el que arruinó la vuelta del Pato, porque la diferencia entre un score positivo y el par que consiguió finalmente estuvo en el par 5 del 8 (603 yardas). Su salida cayó en el arroyo que bordea todo el fairway por la izquierda, no se pudo recuperar y terminó firmando un doble bogey. En el hoyo 13 marcó su segundo birdie (el primero fue en el 2), y de allí hasta el final no pudo aprovechar ninguno de los par 5 (14 y 18) para ganarle algún golpe más a la cancha.

Cabrera es el único argentino que conserva alguna chance de arrimarse a la definición en la tercera vuelta que se disputaba anoche, al cierre de esta edición (Golf Channel, canal 616 de DirecTV televisa desde las 10.30). Porque Daniel Vancsik y Andrés Romero se alejaron tras recorridos de 75 y 77 golpes, respectivamente. El misionero, que se ubica 37°, a 13 golpes de la cima, cometió muchos errores en el trayecto de ida (birdie en el 2 y bogeys en el 1, 5, 7 y 8) y no pudo compensarlos en la última parte, en la que consiguió un birdie (14) y un bogey (12). Pigu se bajó rápido de la pelea por segunda semana consecutiva. Ya había quedado lejos muy pronto en el Volvo Masters, y ayer desperdició un arranque auspicioso (69) con un flojo desempeño: hizo bogeys en el 1, 5 y 16, doble bogey en el 4 y 8, y sólo acertó en el 2 (birdie).

Por primera vez en este torneo se aplicó un corte clasificatorio y una de sus víctimas fue Ariel Cañete: repitió 77 golpes y quedó eliminado.

No hay comentarios: