No lo olvide Dyoo, su audaz diario cibernetico

lunes, 26 de noviembre de 2007


El puntano Emilio Domínguez se proclamó vencedor del II Abierto Internacional de San Luis Personal 2007, tras completar el último recorrido con un golpe de ventaja sobre el tucumano César Costilla y el bonaerense Rafael Gómez.
El balance final del campeón fueron 279 golpes (-5) mientras que Costilla y Gómez, que compartieron el segundo puesto, acumularon 280 impactos (-4). Domínguez, que en 2005 pasó al profesionalismo, fue uno de los protagonistas de un cierre inesperado en el Villa Mercedes Golf Club, para acabar imponiéndose a sus principales adversarios. El joven golfista sucede así en el historial del Abierto a Gómez y es el segundo jugador en inscribir su nombre en esta prueba.

“Estoy contento de haber ganado mi primer torneo como profesional en San Luis”, dijo Domínguez, que firmó un registro de 67 golpes (-4) en la ronda decisiva. “No me esperaba este final; los punteros se cayeron sobre el cierre y terminé primero”, agregó.

El sanluiseño (jugó en el penúltimo grupo de salida) arrancó con birdie en el hoyo 1 (la metió desde pocos centímetros) y tropezó con doble bogey en el 2. Así las cosas, birdies en los hoyos 4 (cuatro metros), 6 (10 centímetros), 14 (80 centímetros), 15 (tres metros) y 17 (dos metros y medio) le dieron la ventaja suficiente para quedarse con el título.

“En diversos pasajes del giro final no se dieron las cosas, igual traté de no entregarme”, explicó el ganador. “Así fue como sucedieron ciertos fenómenos que terminaron por dejarme con el primer puesto”, sentenció.

Durante la última ronda fueron varios los jugadores que coquetearon con la punta, que ostentaron desde el arranque el rafaelino Gustavo Acosta (hoy 73) y el cordobés Juan Ignacio Gil (79). En los primeros hoyos “Juani” Gil se despidió de la pelea (bogeys en el 1, el 2 y el 3) y la disputa por el trofeo quedó para Domínguez, Gómez (terminó con 71) y Costilla (70).

En un trámite bastante cerrado en el desarrollo de la jornada, en el tee de salida del hoyo 17 se encontraba Gómez en la punta (-6) y Acosta a un golpe del líder (-5). En ese recorrido el tiro de salida de Gómez fue por la izquierda, en tanto que el de Acosta fue por el medio del fairway. El primero se quedó corto del green con su segundo golpe (en un bunker), en tanto que Acosta terminó en un hazard de agua. Varios golpes fortuitos rubricaron un doble bogey en la tarjeta de cada uno de ellos. Así encararon el hoyo 18 con la opción de terminar con un birdie o águila, respectivamente, para ganar, algo que no sucedió.

“Fue un final raro por parte mía y de Gómez”, explicó Acosta. “Estoy con bronca porque jugué bien toda la semana; el golf es así, si no embocás no ganas”, sostuvo el rafaelino, que finalizó en el cuarto lugar con 281 (-3).

En este contexto, los aplausos de los numerosos aficionados que se acercaron a seguir el desenlace del torneo no se hicieron esperar. Al grito de “Puma, Puma”, los espectadores celebraron el título de Domínguez como propio y comenzaron una celebración que se extendió en el club house varias horas después del epílogo final.

“Juego al golf desde los 8 años; empecé gracias a mi padre”, dijo Domínguez. “Arrancamos toda la familia y siempre como una diversión, añadió. “Cuando comencé a intervenir en los equipos internacionales de la de la Asociación Argentina de Golf comencé a viajar mucho”, sostuvo el ex golfista amateur. “Quiero dedicar este título a mi familia y a mis amigos de San Luis”, concedió el campeón.

La segunda edición del Abierto Internacional de San Luis fue co-sancionado por el Tour de Las Américas y el TPG Tour de nuestro país. Repartió 450 mil pesos en premios, de los cuales un poco más de 70 mil fueron para el ganador.

POR LOS FAIRWAYS

FINAL UNICO.- Durante la entrega de premios del Abierto, “Las Cien Guitarras Mercedinas” se hicieron presentes e hicieron las delicias del público. Esta agrupación musical es una de las más características y fue formada hace 8 años.

SEGUNDO PERO FELIZ.- Arranque mal las dos primeras rondas, así que contento de salir segundo”, dijo César Costilla. “Le estoy pegando bien a la pelota; estoy muy tranquilo con mi juego, añadió.

GANADOR ENTRE LOS AFICIONADOS.- Luis Sarmiento se proclamó vencedor entre los golfistas no rentados con 313 golpes. En la segunda colocación terminó Alejandro Roca, con 317 impactos.

CLIMA INSUPERABLE.- El fuerte viento, presente en las dos primeras rondas, brilló por su ausencia en las dos últimas rondas del Abierto. El buen clima fue el factor común de las vueltas decisivas del certamen.

BAJO EL PAR.- Tan solo 16 participantes terminaron bajo el par en la ronda final. La mejor vuelta perteneció al colombiano Diego Vanegas y al cordobés Clodomiro Carranza, ambos con 66 impactos (-5).

COMO SIGUE.- La próxima parada en el calendario será el Abierto del Litoral, que se disputará en Rosario. Esta competencia será co-sancionada por el TPG Tour, el Tour de las Américas y el European Challenge Tour de Golf. El certamen es organizado por Golfstar Argentina.

MISIO CUMPLIDA.- Golfstar Argentina, empresa organizadora del torneo, cumplió una escala más en el circuito argentino. Sobre el cierre de la competencia, mientras se realizaban las últimas tareas y trabajos, los miembros del staff aprovecharon para tener un momento de distensión antes de emprender viaje a su próximo destino, el Abierto del Litoral.



Prensa, Golfstar

No hay comentarios: